Musica relajanteLa musica desde sus inicios ha aportado para el ser humano diferentes estados y emociones, esos sonidos tienen la gran capacidad de transportar a una persona a recuerdos, a lugares y hasta estados mentales inimaginables.

La importancia de estos sonidos llega a ser hasta terapéuticos y es que ese es el poder que tienen, tanto así que hay musica relajante, aquí podréis encontrar por ejemplo, canciones que enseñan desde aprender a respirar hasta tener conciencia de la relajación.

La terapia de la musica relajante

La terapia del Sonido es universalmente reconocida por médicos como un arma poderosa en la curación. Ya en el Egipto antiguo el poder sanador de la musica relajante ha sido evidente y toda la investigación actual también lo confirma.

La terapia de la música puede desempeñar un papel importante en la lucha contra situaciones que a veces parecen salir de control como: la depresión, la tensión, y la negatividad y enfermedades como la presión arterial alta y el insomnio.

La eliminación de dichas dolencias, aunque parezca increíble es lo cierto y cuenta con la suficiente evidencia como para comprobarlo. Las investigaciones también están enfocadas en que la musica relajante puede ayudar en el tratamiento de las enfermedades más graves como cáncer, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Así que, si lo que se busca es el bienestar y la relajación total, entonces unos buenos y contundentes sonidos en los oídos será la mejor alternativa. La música que se etiqueta como relajante, se adaptada y selecciona para proporcionar a quien la escucha una experiencia de calma y relajación pacífica.

Adiós al estrés con la musica relajante

Si se encuentra preocupado por los altos niveles de estrés o los de alguien que conoce, entonces debe buscar ayuda profesional eso sí, llegado el caso en que la música de relajación no le sea efectiva, porque de ser así, esto sería bastante preocupante, debido a la efectividad de esta terapia musical.

La terapia de sonido implica el uso de ondas de sonido para sanar tanto el cuerpo y como la mente. De manera que la música está hecha especialmente para este fin. Pues los sonidos no son lo que tradicionalmente se conocen en la música comercial no especializada.

Pero, por lo general los tonos continuos creados por los tambores, gongs o máquinas de ultrasonido más modernas, más la intensión de un artista especializado dejan como resultado una música terapéutica muy tranquilizadora.

La teoría detrás de la terapia de sonido es que todas las células del cuerpo vibran en una frecuencia natural. Estas frecuencias pueden quedar alineadas o cambiadas de otro modo por enfermedad o estrés físico.

Al someter el cuerpo, o parte de este a un sonido de una frecuencia particular especializada para generar relajación, estos problemas pueden ser mejorados. Un ejemplo claro está en que reproduciendo una de estas grabaciones en a una frecuencia predeterminada y constante para tratar dolores musculares, que puede haber sido causado por el estrés, esto se pueden ir mejorando al escucha la musica relajante.

Saludos

Delfin

Pin It