musica relajanteLa musica relajante puede ser un poderoso aliado en nuestra vida.

La mayoría de nosotros vamos por la vida sin darnos cuenta de la cantidad de sonidos y música en nuestro entorno como nos afecta.

Sin embargo, es una realidad que nuestros oídos están recibiendo constantemente información sobre nuestro medio ambiente.

Nuestros oídos nos ayudan a ser conscientes del peligro y también pueden mejorar nuestra vida en general si escogemos la música adecuada para ellos.

Estos son algunos de los beneficios que usted encontrará cuando escucha habitualmente música relajante:

La Musica Relajante Aumenta Los Niveles De Las Hormonas Positivas

Varios estudios demuestran que escuchar sonidos de la naturaleza así como musica relajante aumenta los niveles de serotonina y otras hormonas positivas en la circulación sanguínea.

La serotonina es una hormona considerada por muchos expertos como el neurotransmisor de la felicidad proporcionando a nuestros cuerpos un mejor estado de ánimo, sueño y capacidad de aprendizaje.

La Musica Relajante Reduce los Niveles de Estrés

Escuchar musica relajante regularmente puede ayudar a desconectarse de la tensión diaria.

Esta reducción en el estrés puede conducir a un mejor procesamiento cognitivo y a la mejora de la memoria.

El estrés afecta nuestro sueño y nuestro cuerpo necesita el sueño para poder funcionar correctamente.

Escuchar musica relajante, junto con la respiración o meditación justo antes de irse a la cama, es una gran manera de desconectarse de su ajetreado día y acoger la serenidad y paz de la noche.

La Musica Relajante Mejora la Función Cerebral

Hemos sabido durante mucho tiempo que tocar un instrumento musical puede ayudar a lograr una mejor capacidad de razonamiento y comunicación espacio temporal.

Lo que es notable, es que incluso esto se logra simplemente escuchando música.

Los investigadores han descubierto que las áreas muy similares del cerebro se activan contribuyendo a una mejor interconexión entre nuestros dos hemisferios.

Ello se traduce en un crecimiento dendrítico, dando así una comunicación más rápida y suave dentro de las neuronas del cerebro.

La Musica Relajante Baja la Frecuencia Cardíaca

Varios estudios han documentado que las personas en salas de espera, hospitales y otros entornos clínicos muestran una disminución de la frecuencia cardíaca cuando escuchan musica relajante sin percusión.

Escuchando esta música con regularidad puede ayudar a bajar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Una frecuencia cardíaca más baja hará que uno se sienta más tranquilo y puede dar paz interior lográndose así enfocar nuestros objetivos con mayor facilidad.

La Musica Relajante Mejora la Experiencias de Placer

La dopamina es un neurotransmisor muy poderoso que está estrechamente relacionado con nuestras emociones, movimientos y sensaciones de placer.

Escuchando la música que nos gusta, produce una agradable sensación en nuestro cerebro, contribuyendo así a experiencias placenteras como comer alimentos o hacer el amor.

Usted debe considerar el uso del iPod o reproductor de mp3 para crear listas de reproducción de música de relajación agradable, para el sueño, la meditación, los masajes, etc.

Cuanto más usted visite estas listas de reproducción más usted será capaz de extraer los beneficios de este tipo de música. Elija siempre lo que sienta más adecuado a sus necesidades y gustos.

Echa un vistazo a algunas muestras de musica relajante aquí.

Pin It