musica piano relajante

La música es sin lugar a dudas, la mejor terapia para estimular la mente y el cuerpo, sin embargo hay ciertos instrumentos y sus canciones que crean en cada quien algunos efectos que como positivos también pueden ser todo lo contrario.

Musica Piano Relajante y Otros Efectos

Escuchar con calma la música clásica, es una maravillosa manera de relajarse y descansar. Algunos ejemplos especiales de esta donde el piano es el aliado, es el “concierto de piano” de Grieg, que en algunas de sus notas resulta con grandes efectos relajantes sobre quien los escucha.

La musica piano relajante es recomendada escuchar en aquellos momentos y espacios donde los niveles de estrés alcanzas grandes escalas, como en el lugar de trabajo. Por eso, algunos empleados optan por escuchar este tipo de música.

Ya sea para perder el estrés, escapar de un ambiente que es demasiado ruidoso, o demasiado calmado que asusta, o también para hacer un trabajo repetitivo y sentirse más animado. Todas las maneras son válidas y la música piano resulta efectiva.

En el estudio es también otro ambiente en que la musica piano relajante libera otro efecto bien interesante, se trata de la estimulación del cerebro que ayuda a ser más lúcidos a los estudiantes.

En ese sentido precisamente vale la pena traer a colación el reconocido experimento con la “Sonata de Mozart para piano dos en Re mayor”. Este tipo de música libera neuronas en el cerebro que ayudan al cuerpo a relajarse.

La eficacia de las sonatas de Mozart puede ser vistas por los resultados de un test de inteligencia realizado en tres grupos de estudiantes universitarios. El primer grupo escuchó una sonata de Mozart antes de tomar la prueba.

El segundo grupo escuchó una cinta de relajación antes de su prueba. El tercer grupo todavía no ha escuchado nada antes de la prueba. El primer grupo tuvo la puntuación más alta con un promedio de 119. El segundo grupo terminó con un promedio de 111, y el tercer grupo tuvo la puntuación más baja, con un promedio de 110.

Musica Piano Relajante Para Estimular el Cerebro

Estamos viviendo un momento emocionante de la exploración en el objeto más misterioso y complejo conocido por el hombre, el cerebro.

Recientemente se han creado procedimientos tecnológicos como la tomografía por emisión de positrones y la resonancia magnética que permiten ahora a los investigadores estudiar el cerebro y trabajarlo con gran detalle.

En 1996 y 1997, dos estudios en Ursinus College y en Collegeville, Pennsylvania, añaden más pruebas que sugieren un “efecto Mozart”. Confirmando los resultados antes visto con los tres grupos de estudiantes.

Los registros se correlacionaron tanto con el rendimiento de los estudiantes, como con el aumento de la actividad cerebral que se asoció con un aumento en el rendimiento espacio- razonamiento después de escuchar a Mozart.

Esto deja sin lugar a dudas una enorme prueba de que la Musica piano relajante y especial Mozart tienen importantes y positivos efectos en la mente y el cerebro de las personas.

Saludos

Delfin

Pin It