musica para relajar niños

Si estas buscando musica para relajar niños en este ariculo encontraras informacion muy inportante que te va ayudar.

Una pregunta global aparece en la mente de todos cuando se habla sobre la música de relajación, se trata de si esta es la misma para los adultos que para los niños y por supuesto qué efectos tiene en cada cual.

Efectos de la Musica Para Relajar Niños

Experimentar un “baño de sonido”, y dejar que la música os lleve lejos es lo único que se debe hacer para recibir los efectos que la música crea en todas la personas. Por supuesto los niños no son la excepción y ellos, dependiendo de la edad tendrán un efecto especial.

A continuación algunos acordes recomendados y sus efectos, en todas las edades:

  • Un momento de Meditación por la Paz, piano contemporáneo acompañado con sonidos de la naturaleza.
  • Mente Tranquila, flauta tibetana, ideal para la relajación.
  • Echoes of Time, música de flauta americana.
  • Winding Path, hermosa música de piano.
  • Música clásica de la india para la curación y relajación.

Estos son algunos ejemplos efectivos de canciones que logran sensaciones que jamás se pensarían, se puede elegir de acuerdo al estado de ánimo y lo que se quiera hacer sentir.

Una buena manera para hacer una elección acertada es a través del instrumento favorito, de acuerdo a esto si no se conocen o no se tiene una cercanía con el tema se puede seleccionar la canción.

El Impacto de la Musica Para Relajar Niños

Los bebés recuerdan la música que escucharon en el vientre materno hasta cuatro meses después de su nacimiento, esto recuerda la importancia de seleccionar bien la musica para relajar niños, porque esta será clave en el menor.

Científicos de la Universidad de Helskini dieron CDs a 12 mujeres embarazadas y como resultado observaron que los bebés reconocen Twinkle Twinkle Little Star hasta cuatro meses después del nacimiento. Los niños también reconocen la melodía de telenovela favorita de la madre.

Por otra parte, una de las grandes recomendaciones que desde melodías para adultos se extienden a musica para relajar niños, es Mozart y la música clásica que tienen importantes efectos en los pequeños. Sin embargo, hay aspectos que se deben cuidar al momento de ofrecer canciones a los niños.

  • Un estudio advierte que un bebé escuchaba música clásica en el útero, puede no resultar más inteligente que el promedio.
  • Subir el volumen mediante la colocación de un altavoz a la derecha en la madre o en el abdomen podría causar más daño que bien.

Los investigadores, sin embargo, sugieren que las futuras madres pueden reproducir la música que disfrutan o cantar canciones de cuna y puede ser más probable que el recién nacido reconozca estas canciones.

Por ello es importante hacer una buena selección y más vale que los pequeños escuchen música con sentido y letras importantes que les pueda ayudar en su conocimiento más no que este se vea estropeado por malas palabras y confusos ritmos.

En caso de que se requiera musica para relajar niños la recomendación es cantar o tararear esas melodías conocidas porque puede ser útil para tratar de calmar al bebé si está llorando.

Pin It