Musica para relajar La musica para relajar el alma y el cuerpo  está comprobada científicamente como el mejor relajante y estimulante tanto para el cuerpo como para el alma, por eso existen terapias y tratamientos como la musicoterapia con excelentes resultados de relajación espiritual para quienes se someten a ella.

Estudios Revelan La Eficiencia De La Musica Para Relajar El Alma

Un estudio sobre los efectos de la musicoterapia que incluyó a un pequeño grupo de personas, reveló que quienes se encontraban en condiciones de estrés y escucharon una canción que les gustaba pudieron sentir cómo sus cuerpos se relajaban, al menos un poco, al escuchar una canción de su agrado.

En la Universidad de Michigan Comprehensive Cancer Center, muchos pacientes reciben terapia de la música como parte de su tratamiento general. La música no sólo ayuda a lidiar con los síntomas físicos del cáncer, sino que ayuda a reducir su ansiedad.

La musicoterapia emplea un profesional capacitado y autorizado para crear programas individualizados, que pueden incluir escuchar música, jugar, cantar o escribiendo música, para mejorar el funcionamiento físico, psicológico, cognitivo y social.

Después de una evaluación inicial, un musicoterapeuta trabaja para crear un programa que se ocupa de las necesidades individuales. Según la Asociación de Musicoterapia, algunos de los beneficios de la musicoterapia son: Cambios positivos en el estado de ánimo, mejorar la auto-conciencia y a mejorar las habilidades de comunicación.

También ayuda con las interacciones sociales, desarrollar habilidades de afrontamiento y de relajación, mejorar las habilidades de resolución de conflictos y creación de un propio programa de música.

Y si se concluyeron estos resultados tan contundentes a nivel del cuerpo, la mente y el alma experimentan un efecto positivo aún mayor.

Beneficios De La Musica Para Relajar El Alma

De acuerdo con la Universidad de Michigan, no es necesario ser un musicoterapeuta o conocer mucho de música para conocer y recibir los beneficios de esta. Algunas de las sugerencias para el uso de la musica para relajar el alma son:

Escuchar música que se encuentre agradable. Dependiendo de su estado de ánimo, la música que se escucha puede cambiar, a veces se puede querer música suave para ayudar a relajarse, y otras veces se puede querer música más optimista para ayudar a mejorar la visión de la vida.

Lo importante al momento de escuchar la musica para relajar el alma, es que esta debe ser del agrado y así mismo el espíritu de verá alimentado de manera positiva.

En este orden de ideas se puede utilizar entonces cualquier tipo de dispositivo a través del cual se puedan oír diferentes canciones en el momento en el que se necesita esa paz interior.

Utilizar entonces la computadora, el IPod, celular o tableta para poder escuchar musica para relajar el alma durante todo el día, será una buena terapia que ayudará a salir de situaciones estresantes como la espera de una cita, un atascamiento en el tráfico o en la hora del almuerzo en el trabajo.

Poder alimentar el espíritu con buenas canciones será la mejor manera de liberar el alma, algunos recomiendan de manera especial la música religiosa como buen alimentador del alma.

Delfin

Pin It