musica para la ansiedadEscuchar música todos los días puede ayudar a aliviar la ansiedad y a mejorar la salud en general, así lo revelan estudios científicos realizados a lo largo y ancho del mundo, pero, podrán cualquier tipo de música ser efectiva, o cuál, por ejemplo es mejor musica para la ansiedad.

Estudios Revelan Efectividad De Musica Para La Ansiedad

Los participantes de un estudio se han dividido en dos grupos; uno escuchaba música todos los días, mientras que el segundo pasó un tiempo relajado cada día sin música. Los resultados mostraron una disminución en el cortisol, la hormona del estrés, y mejor salud en general en el grupo que escuchó música.

Estos participantes tenían emociones positivas más frecuentes y más intensas que los del grupo que no escucharon música. El tipo de música no parece importar tanto más que si el participante le gusta le gusta esta.

Cuanto más al participante le gusta la música, mejores serán los resultados, se indujo una reducción del 65 por ciento en la ansiedad general y se llevó a un nivel de 35 por ciento más bajo que sus tasas de descanso habituales.

Sin lugar a dudas, este estudio es una importante prueba de que la musica para la ansiedad puede ser de cualquier tipo y si se adecúa al gusto de la persona los resultados serán mucho más evidentes e igualmente efectivos.

La Efectividad De La Musica Para La Ansiedad

Las terapias de sonido se han utilizado durante miles de años para ayudar a la gente a relajarse y mejorar la salud y el bienestar. Entre las culturas indígenas, la música ha sido el corazón de la curación y la adoración. La canción, sin peso es ideal para relajarse y poner fin a un día estresante.

De acuerdo a los estudios de imágenes del cerebro, la música funciona en un nivel muy profundo dentro de este, estimulando no sólo aquellas regiones responsables de procesar el sonido, sino también los relacionados con las emociones.

La canción Weightless, por ejemplo es una buena terapia para la relajación, pero su efecto es tan poderoso que puede provocar el sueño profundo, por lo tanto no debe ser escuchada durante la conducción o actividades que exijan estar despierto.

La música es una de las formas más poderosas de engañar el cerebro. Su estrecha relación con la materia gris permite desencadenar emociones, traer recuerdos o crear estados de ánimo; como táctiles, imágenes y olores.

Una dosis bien compuesta de musica para la ansiedad puede ayudar a la relajación, calma, un buen día y a obtener una tranquila noche de sueño.

Es importante destacar que la música es la más antigua de las artes curativas, pero solo hasta 1975, nadie había grabado y promovido un álbum compuesto con la intención expresa de crear una experiencia de sanación, de la meditación y de la paz interior para el oyente.

Escuchar con atención e intención de sentir el cuerpo, la mente y el espíritu para poner en marcha la zona de paz interior y eliminar esos sentimientos de ansiedad.

Delfin

Pin It