musica para hacer yogaHacer yoga es recomendado con sonidos especiales que ayudarán a alcanzar ese nivel de meditación y relajación especial que se espera.

Es precisamente por esto que existe, musica para hacer yoga para alimentar esa transformación interior buscada.

 

Musica Para Hacer Yoga y la Transformación Interior

La práctica del yoga tiene relación con la unión a través del sonido, es un arte espiritual antiguo y la ciencia de la transformación interior a través del sonido y el tono. La meditación de sonido, es un camino universal a la realización del ser, accesible a cualquier persona, y adecuada para cualquier religión o aspiración espiritual.

Antes de entrar a hablar de musica para hacer yoga vale la pena contextualizar un poco con respecto al significado de esta práctica espiritual. El término yoga significa combinar, coordinar, armonizar, integrar.

Hay muchas variedades de yoga, generalmente agrupadas en cinco categorías:

 

  • Jnana yoga, el yoga del conocimiento y la auto-indagación
  • Bhakti Yoga, el yoga de la devoción.
  • Karma Yoga, el yoga de servicio.
  • Kriya Yoga, el yoga de la técnica; Raja Yoga, un yoga integrando todas las otras cuatro formas.
  • Hatha Yoga, una forma básica de Kriya Yoga, es el yoga de la fisicalidad, posturas y movimientos, es probablemente la forma más conocida de yoga en Occidente.

Dentro del rubro de Kriya Yoga, o yoga de la técnica, hay varias formas sutilmente diferentes de yoga que enseñan la meditación en el sonido como un camino hacia el crecimiento y la conciencia espiritual.

Musica Para Hacer Yoga, Importancia de los Sonidos

La mente absorbe fácilmente el sonido, es por eso que todos, incluso los niños y los animales disfrutan escuchando música. Cuando la mente está totalmente concentrada en nada surge un sentimiento de felicidad interior.

La fuente del sonido puede ser externa o interna. El sonido puede ser grave o sutil, es decir, puede ser golpeado en voz alta, a partir de una voz o un instrumento musical. Es este aspecto el que se debe tener en cuenta a la hora de tomar en cuenta la musica para hacer yoga.

Con la práctica, la concentración con sonidos cuidadosamente seleccionados sean del medio ambiente o música creada a partir de instrumentos permitirá que la mente se calme y despeje. Es en este punto donde se puede comenzar a tomar conciencia de los sutiles sonidos internos.

Se pueden entonces percibir sonidos internos que parecen campanas, o flautas, o incluso un zumbido como un transformador eléctrico. Algunos de estos sonidos son en realidad sólo los sonidos del propio cuerpo.

Como el bombeo de la sangre, o la energía eléctrica de los nervios y el oído interno. Otros, más profundos, son los sonidos detrás del sonido audible. Es a este reino más profundo que la musica para hacer yoga puede transportar.

Algunas tradiciones sugieren que el sonido sutil interior se origina en el ” chakra del corazón del cuerpo sutil “, estos sonidos más profundos, pasan del mundo exterior al mundo interior, moviendo la conciencia del exterior a los sonidos internos.

Ojalá te haya gusta este artículo de musica para hacer yoga.

Saludos

Delfin

Pin It