Si se habla de música para domusica para dormir relajadormir relajado, no se puede dejar por fuera, la canción más relajante del mundo, ni todas esas que elevan el espíritu y el cuerpo a niveles inimaginables de calma y tranquilidad, prometiendo así un sueño placentero jamás vivido.

La Mejor musica Para Dormir Relajado

Como bien se anunció al comienzo de este escrito, hay una canción que ha sido proclamada como la más relajante del mundo, por supuesto es súper recomendada para añadir al listado de musica para dormir relajado.

Se trata de “Weightless” de Marconi Unión, su efecto ha sido estudiado por científicos  quienes han anunciado que esta canción es más efectiva para ayudar a relajarse que canciones de Enya, Mozart y Coldplay.

Esto no significa exactamente que sea una prueba científica para cada persona, y aunque la canción es sin duda muy agradable con toda esa influencia Eno del ambiente atmosférico, no es la única que puede relajar y servir para dormir.

Así que, la próxima vez que se tengan problemas para conciliar el sueño, escuchar musica para dormir relajado, con notas de Mozart, Enya o Coldplay es totalmente efectivo y recomendado.

Escuche el tiempo suficiente y comenzaréis a ver el mundo desde un lugar totalmente diferente, un lugar donde todo lo que  molesta y perturba en la mente de repente, no parece tan importante después de todo.

Una de las situaciones más recurrentes por las cuales una persona no puede dormir son las preocupaciones, y cuando estas pueden ser ahuyentadas a través de la musica para dormir relajado conciliar el sueño será más fácil que nunca.

Efectividad De La Musica Para Dormir Relajado

Una canción de unos ocho minutos con una hermosa combinación de armonías dispuestas, ritmos y líneas de bajo que ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca, reducir la presión arterial y los niveles más bajos de estrés. Es la mejor alternativa para ir a dormir.

La guitarra y el piano con muestras electrónicas de paisajes sonoros naturales son el complemento perfecto de una buena canción para ir a dormir, sin duda estas cualidades la cumple Weightless que por su potente efecto ha sido sometida a varios estudios con positivos resultados.

Uno de los estudios fue realizado en 40 mujeres que estaban conectadas a sensores, dándoles desafiantes juegos y desafíos para completar en una contra el reloj, con el fin de inducir un nivel de estrés más o menos alto.

Canciones diferentes fueron tocadas para comprobar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la respiración y la actividad cerebral de cada una de las mujeres.

Los resultados mostraron que la canción Weightless fue del 11 por ciento más relajante que cualquier otra canción, e incluso causó somnolencia entre las mujeres en el laboratorio. Se indujo una reducción del 65 por ciento en la ansiedad generada en la prueba.

Sea con Weightless, una de Mozart, Enya o Coldplay o con todas, el efecto de adormecimiento y tranquilidad se da, así que de acuerdo a los gustos de cada quien habrá música para elegir e ir a la cama feliz.

 

Hasta pronto

Delfin

Pin It