La músicaMusica para calmar la ansiedad tiene un potente poder para provocar en cada persona un efecto diferente, que puede pasar por varias emociones según el tipo de canción y las experiencias vividas para relacionarla, pero solo hay una que sin lugar a dudas provoca un efecto realmente terapéutico y es esa musica para calmar la ansiedad.

Y es que debe ser muy poderosa una música que pueda lograr ese efecto, porque solo hay una que puede lograrlo, ya que las otras aunque suscitan a una emoción no tienen ese efecto para eliminar, o al menos lograr que la ansiedad se apague un poco.

Musica Para Calmar la Ansiedad y Otras Emociones

Son muchas emociones las que puede lograr solo una canción en cada persona, y esto se sustenta en el poder de la música, sus ondas, su frecuencia, todo se complemente para ese efecto final. Pero antes de hablar de esa musica para calmar la ansiedad, un poco de otros efectos de los sonidos en las personas.

Hay por ejemplo canciones que pueden logar un efecto enérgico, ritmos en la música pueden hacer tapping con los pies, aplaudir y bailar y así ayuda en el ejercicio físico. Este es un efecto que todos alguna vez han experimentado.

Da felicidad, la música puede elevar el estado de ánimo, para hacernos sonreír, reír y cantar. Pero también nos puede poner trises, sentir melancolía, o incluso depresivos y hasta hacernos llorar.

De igual forma se puede experimentar a través de las canciones mucha emoción, pues la música se utiliza a menudo para excitarnos, como en un parque de atracciones o durante algún momento de tensión en una película.

La música que no nos gusta nos puede irritar, una melodía que se queda atascada en la cabeza y se repite una y otra vez.

Y finalmente, a veces puede causar reacciones físicas inexplicables, como los pelos de punta, o la piel de gallina que son más comúnmente asociados con un fuerte sentimiento de nostalgia, placer, euforia, asombro o admiración.

 Efectiva Musica Para Calmar la Ansiedad

Con todos estos efectos de los sonidos en las personas no hay duda que la música puede ser utilizada para calmar la ansiedad y otro tipo de emociones dentro de un proceso terapéutico. Como la musica para calmar la ansiedad.

Se está hablando acá de la música barroca, la compuesta en esa época del 1600 al 1750 que ha demostrado que tiene un efecto calmante en el cerebro. Por lo general, los lentos movimientos de este tipo de música son los que tienen este efecto.

Se cree que lo hace porque el ritmo es de alrededor de 60 latidos por minuto que es similar a una frecuencia cardiaca en reposo. El cerebro “arrastra” así al ritmo.

El resultado se nota por ejemplo con la tendencia del pie para aprovechar cuando se escuchan ciertos tipos de música. Este es el cerebro que cae en el ritmo y va junto con él.

Esto es porque las ondas cerebrales en un ser humano varían de ondas beta (que son más de 15 ciclos por segundo) y aparecen muy de punta, a través de las ondas alfa , ondas theta y ondas delta .

Espero que este artículo de  música para calmar la ansiedad te ayude

Nos vemos en el próximo artículo

Saludos

Delfin

Pin It