Los efectoLos efectos de la musica instrumental para relajar llegan a ser tan sorprendentes que han sido necesarios diversos estudios e investigacioness de la musica instrumental para relajar llegan a ser tan sorprendentes que han sido necesarios diversos estudios e investigaciones para verificar qué tan cierto es esa capacidad de la música en general como terapia de salud física y mental.

Por supuesto, los resultados no han sido otros más que la confirmación de la teoría.

Musica Instrumental Para Relajar a Grandes y a Chicos

Los beneficios de la música relajante se han demostrado en los niños, adolescentes y adultos mayores. Un estudio en niños encontró que la música de fondo durante la siesta y antes de acostarse mejora la calidad del sueño.

Los estudiantes entre 19-28 años de edad que escuchaban musica instrumental para relajar antes de acostarse experimentaron mejoras en la calidad del sueño y los síntomas de la depresión.

En los adultos mayores, esta música antes de acostarse mejora la duración del sueño y la calidad de este, reduciendo el tiempo para conciliar el sueño.

Y es que la música es una opción de tratamiento segura, barata y de empoderamiento para el insomnio que puede mejorar la calidad del sueño. La mayoría de los estudios han encontrado cada vez mayor beneficio después de un período de 3 semanas de música relajante durante, 45 minutos antes de acostarse todos los días.

Recomendaciones al Oír Musica Instrumental Para Relajar

Para tener un importante efecto al momento de escuchar la música instrumental vale la pena seguir los siguientes pasos:

  1. 1. Acostarse en la cama a la hora de dormir, siempre con una temperatura confortable en la habitación, vestido con ropa de dormir cómoda, y con las luces apagadas, y los ojos cerrados.
  2. Poner música a un volumen cómodo.
  3. 3. Utilizar auriculares o no, como se prefiera.
  4. No se preocupe por apagar la música, sólo hay que ponerla a sonar.

Es importante destacar que una amplia variedad de música relajante se ha encontrado muy eficaz como, el jazz lento, piano, clásica o instrumental y electrónica, con o sin letra.

Pero la musica instrumental para relajar tiene también otros efectos, y estos son cuando se realiza actividad física.

Los estudios sugieren que la música instrumental ayuda a obtener el máximo provecho del ejercicio, mientras que las melodías de baile de ritmo rápido escuchadas en los gimnasios, no son necesariamente la mejor.

En cambio, la música instrumental puede producir mejores resultados, si bien diversos estudios muestran que la música permite a las personas para ejercer un poco más difícil y un poco más largo – la música clásica tiene beneficios adicionales.

Los estudios demuestran que en comparación con las personas que se ejercitan sin ninguna reproducción de música, los que tiene la música instrumental tocando en el fondo tendrán el cuerpo más relajado.

No sólo la velocidad de aumento en la música da alegría, fuerza y ​​resistencia, pero las cualidades relajantes de la música instrumental parecen reducir la frecuencia cardíaca, la presión arterial y reducir el esfuerzo percibido, al mismo tiempo.

Además, la música relajante se ha demostrado que regula y disminuye los niveles de cortisol en el cuerpo, la hormona asociada con el estrés.

Delfin

Pin It