musica de relajamientoTanto a grandes como a los más chicos, disfrutan de la música, y los expertos dicen que incluso podría ayudar a estos último con el desarrollo cognitivo. Ahora hay evidencia que apunta a que la musica de relajamiento puede hacer que los más pequeños sean más saludable y adultos más tranquilos.

Los Beneficios De La Musica De Relajamiento

Según los musicoterapeutas, ciertos tonos, ritmos y vibraciones pueden ayudar a tratar varios problemas médicos y conductuales. Por ejemplo: Las canciones de cuna, para los bebés prematuros, cuya energía muy necesaria a menudo se drena por el estrés, parecen prosperar cuando se reproduce musica de relajamiento.

En un estudio realizado, dos dosis de 20 minutos de cintas lullaby cada día, desacelera las frecuencias cardíacas de los bebés prematuros y aumenta las cantidades de oxígeno que tomaron. En cualquier canción con una melodía suave y ritmo constante también puede calmar a un bebé con cólicos o dentición.

La música instrumental por su parte, es calmante pero una voz humana hará que los bebés se sienten más seguros. Por lo que la voz de los padres es mejor, incluso si no se puede llevar una melodía o si esta es inventada.

Investigadores encontraron que cuando un grupo de niños con déficit de atención o hiperactividad de las edades de 7 a 17 años, escucharon tres grabaciones de 40 minutos de música clásica a la semana, sus ondas cerebrales se trasladaron a niveles más altos que les permitían centrarse más en las tareas mientras escuchaban.

Y el 70 por ciento de los niños siguió mostrando mejoría de las sesiones regulares de música, seis meses después

EfectoDe La Musica De Relajamiento En Niños y Adultos

La música rítmica, como Mozart o Haydn, puede ayudar a los niños hiperactivos también. Poner algunas piezas periódicamente durante el día o cuando el niño está inquieto, como después de la escuela y antes de la cena, es una buena recomendación.

Es importante tener en cuenta que algunos niños trabajan bien con reproducción de música durante la tarea, pero otros no. Para los niños que tienen problemas para seguir instrucciones, se debe intentar dar un giro en melodías, cantar sonidos rítmicos. El ritmo es percibido de manera diferente por el cerebro, dice, para que los niños estén más atentos cuando se dicen cosas musicalmente.

Ahora bien, entre otros efectos de la musica de relajamiento no solo en los niños sino también en los adultos es para los problemas de insomnio que afecta a millones de personas en todo el mundo.

El sonido de la música relajante distrae la mente e induce a un estado físico de calma. La música relajante reduce la actividad del sistema nervioso que resulta en una disminución de la ansiedad, la frecuencia cardíaca, respiración más lenta y disminuye la presión arterial, muy parecida a un estado de meditación.

Es importante destacar que, la música relajante se ha encontrado para reducir la noradrenalina, hormona del estrés que se asocia con el insomnio.

Delfin

Pin It