musica de ambienteLa musica de ambiente tiene un poder especial sobre las personas que la escuchan, pues entre otras cosas logra agitar las emociones, cualquier persona puede dar cuenta de ello si alguna vez escuchando una canción común se echó a llorar por la tristeza que le evocó.

El poder especial de la musica de ambiente

Estudios científicos han demostrado que la música realmente puede cambiar el estado de ánimo e incluso ayudar en la concentración. Si se repara en el efecto de la música puede o se puede a un experto que lo explique se sabrá y comprenderá cómo esta ayuda a ejecutar una carrera, prepararse para un examen o aliviar el estrés.

Escuchar una canción puede tener un efecto real en varias partes del cerebro, estudios muestran que las áreas responsables de aspectos como la memoria y la visión, pueden ser “iluminados” en respuesta a la música.

Hay una muy amplia gama de reacciones en el cuerpo y la mente con respecto a la música, y los estudios de imágenes cerebrales han demostrado que varias partes del cerebro pueden ser activadas por una pieza de música.

Por ejemplo, un estudio reciente en Canadá mostró que hay una relación causal real entre la música y el sistema de recompensa, una parte central del cerebro que reacciona a los estímulos, que son buenas para cada cual como la comida, la luz, el sexo, reforzando estos comportamientos, lo que significa que las hacemos más.

Reveladores efectos de la musica de ambiente

Investigaciones sugieren que las impresiones visuales de la naturaleza en comparación con los entornos urbanos facilitan, la recuperación después de un estrés psicológico.

Para probar si la estimulación auditiva tiene efectos similares, 40 sujetos fueron expuestos a musica de ambiente o sonidos ruidosos después de una estresante tarea de aritmética mental.

Aunque los efectos no fueron visibles de inmediato, la recuperación tendió a ser más rápida en las personas que estuvieron expuestas a musica de ambiente que las que estuvieron bajo sonidos ruidosos. Estos resultados sugieren que los sonidos de la naturaleza facilitan la recuperación de la activación simpática después de un factor de estrés psicológico.

La evaluación perceptual de los sonidos mostró que el sonido de la naturaleza fue percibido como más agradable que los ruidos. Esto confirma que la selección de sonidos fue un éxito, ya que el objetivo era encontrar un sonido de la naturaleza que era más agradable que cualquiera de los ruidos artificiales.

El bajo nivel de ruido ambiente fue similar en la manera de ser percibidos de forma general, siendo calificados como muy agradables, mientras que el sonido de ruido fue calificado como el sonido menos agradable. La evaluación perceptual también mostró que el alto nivel de ruido se percibe como más memorable que los otros sonidos.

El ruido ambiental era el menos accidental y también el sonido menos conocido, probablemente porque no contenía fuentes de sonido distintas y, por tanto, se percibe como un ruido de fondo indiferenciado, pero placentero al escuchar la musica de ambiente.

Saludos

Delfin

Pin It