Mantras para meditarLos mantras son una energía o vibración sutil con gran potencia especial utilizada para diferentes propósitos, tales como, despertar la conciencia a través de la meditación y la relajación. Todas estas sensaciones a partir de la evolución una vibración.

Es por ello, que los mantras para meditar deben ser minuciosamente seleccionados para lograr así ese efecto buscado, un movimiento interno del ser o del cuerpo, porque el movimiento es vida.

Vibraciones de los Mantras Para Meditar

Si el movimiento es vida y la vibración es el movimiento se puede entonces determinar la vibración en forma de energía vital. Es por eso que es importante trabajar con las vibraciones, a través de mantras.

Es el mantra lo más importante de todo, al principio aparece como una vibración en el Universo. Pero la correcta repetición de mantras conecta con el momento presente. Ayuda a centrar la atención para poder así llegar a la meditación. Su práctica provee de buena salud y desarrolla la creatividad.

Antes de encontrar los ideales mantras para meditar vale comprender el significado de la palabra que desglosada sería Man, pensar o un pensamiento, mientras que tra, se refiere a liberar o proteger.

Esta es la razón por la que la traducción de la palabra Mantra podría ser “pensamiento liberador” o “protector”. El Mantra protege de las fluctuaciones mentales constantes. En la mayoría de los casos, estas fluctuaciones mentales causan el estrés y bloquean el flujo de energía que puede incluso ser la razón de algunas enfermedades.

Comprensión de los Mantras Para Meditar

La meditación es uno de los instrumentos de la introspección y ayuda a conocer el propio ser. Este conocimiento se puede aplicar a la conciencia despierta. Gracias a los mantras que se logran alcanzar, el estado de meditación es más fácil de hallar.

Ahora bien, en lo que tiene que ver con mantras para meditar, vale la pena anotar que para progresar en la meditación con mantras se puede utilizar la Mala, que es una especie de rosario formado por 108 cuentas.

Las cuentas ayudan a mantener la atención, la energía y la concentración, ayudando así en la recitación rítmica y continua. En la práctica de mantra, una práctica común es comenzar la clase y terminar con 3 Oms. Recordemos que la práctica del yoga es una meditación en movimiento.

Se cree que los mantras son sonidos que siempre han estado latentes en el Universo. Ellos fueron el pasado de maestros iluminados a alumnos suyos de año en año. Por eso se dice que los mantras no se pueden adaptar a los individuos.

El lenguaje Mantra es sánscrito. Se dice que el sánscrito es una de las lenguas sagradas y su sonido se acerca más a la vibración original, es precisamente en este sentido que se deben asemejar las canciones o música que ayude a meditar.

Se recomienda para recitar, solo un Mantra ya que es la vocalización perfecta debido a la potencia de sus efectos, este es el secreto para lograr esa paz inferior.

Si quieren lograr el despertar la conciencia a través de la meditación y la relajación pueden ir escuchando y practicando los mandras para meditar.

Saludos

Delfin

Pin It